Términos y condiciones generales de uso

 

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta  regulan el uso del sitio web https://www.terranatio.com.

Toda persona que desee acceder a nuestros servicios asume el papel de usuario/a o cliente indistintamente, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, de las políticas y procedimientos adicionales sobre nuevos servicios que puedan ser ofrecidos por NUEVA ECONOMÍA SOCIAL S.L., sociedad de nacionalidad española, (en adelante LA EMPRESA), titular del sitio web: https://www.terranatio.com, con domicilio social en Calle Vergara nº 9 piso 3º letra b, 28o13 Madrid (España) y correo electrónico info@terranatio.com, así como cualesquiera otra disposición legal que fuera de aplicación.

  • Información sobre el Producto y Servicios.

 

  • INFORMACIÓN:

 

La información dada sobre cada producto, así como las fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web www.terranatio.com,  son expuestos a modo orientativo.

 

II PRECIOS:

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web están expresados en € (Euros) e incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente.

III PAGO:

 

El Cliente siendo el titular de la tarjeta es responsable de todas las transacciones que se realicen en el sitio web.

El cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al importe del pedido que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la compra.

El comprobante de compra que corresponde al pedido se enviará al Cliente al finalizar el proceso de compra.

El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, y Mastercard,) o contra reembolso.

 

IV SEGURIDAD:

 

El pago con tarjeta se realiza a través de Redsys con sus protocolos de seguridad. El proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

 

A- Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de LA EMPRESA y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.

 

B- Que entre el Cliente y el centro servidor de LA EMPRESA los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

 

 

V FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS:

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, www.terranatio.com enviará siempre un correo al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.

 

VI CANCELACIÓN DE PEDIDOS:

 

LA EMPRESA aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes solicitarlo enviando un correo a info@terranatio.com.

 

VII PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS:

 

  • Entrega del producto:

 

  • LA EMPRESA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del territorio con servicio de transporte. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

 

  • LA EMPRESA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

 

  • LA EMPRESA informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

 

  • Plazo de Entrega:

 

 

  • Los envíos serán realizados por agencia de transporte. Los pedidos serán entregados entre un plazo mínimo de 24 horas y un  máximo de 15 días desde la confirmación del pedido, y dependiendo de la modalidad de envío solicitada o del lugar de destino.

 

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, LA EMPRESA informará al cliente de cualquier incidencia relacionada con el pedido.

 

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a LA EMPRESA, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado “Devolución”. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.

 

Los gastos de envío se informarán en el proceso de la compra dependiendo del país de destino.

 

Por motivos de seguridad, LA EMPRESA no enviará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

 

  • Datos de Entrega. Entregas no realizadas y extravío.

 

  • Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. LA EMPRESA contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que se realice la entrega.

 

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con www.terranatio.com.  En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, el transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta del transportista suelen oscilar entre una y tres semanas.

 

El cliente podrá comunicarse en todo caso en la dirección de correo info@terranatio.com, o enviar una carta dirigida a Editorial Terra Natio, Av Orovilla,1ª Planta 54, Of.2 28041, Madrid.

 

  • Diligencia en la entrega:

 

  • El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de LA EMPRESA, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a LA  EMPRESA vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo.

 

 

VIII DEVOLUCIÓN:

 

En el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, LA EMPRESA reembolsará al Cliente el coste de los productos devueltos y los gastos de envío correspondientes.

 

IX GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS:

 

LA EMPRESA actúa en calidad de fabricante y de distribuidor de fabricantes que garantizan que los productos que se presentan a la venta en el Sitio Web no presentan defectos.

 

LA EMPRESA no estará obligada a recoger el producto defectuoso.

 

  • Uso del Portal.

 

El CLIENTE o usuario/a que desee acceder a los productos y servicios que ofrece www.terranatio.com , debe ser mayor de 18 años de edad.

Para el acceso de los menores de edad, será necesaria la autorización escrita y firmada de sus progenitores o tutores legales, que será remitida al domicilio social de LA EMPRESA.

 

EL CLIENTE se compromete a utilizar el servicio objeto del presente contrato, sin incurrir en actividades que puedan ser consideradas ilícitas o ilegales, que infrinjan los derechos de LA EMPRESA o de terceros, o que puedan atentar contra la moral o las normas jurídicas.

Así mismo, se reserva el derecho a modificar la configuración del Portal web, el acceso a los servicios y productos ofrecidos, así como las Condiciones Generales para el uso del Portal.

EL CLIENTE queda obligado a hacer un uso seguro, legal y responsable de los productos y servicios en el Portal web, siendo responsable ante LA EMPRESA o terceros, de los daños y perjuicios que se causen al quebrantar la normativa indicada. En cualquier caso, y con fines enunciativos, queda prohibida la utilización del Portal Web para la ejecución de cualquier actividad que resulte ilícita, o sea contraria a la buena fe o al orden público; difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de LA EMPRESA, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

En cualquier caso, LA EMPRESA no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

 

LA EMPRESA se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso a la Web a Clientes y Usuarios que haga un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

 

LA EMPRESA informa que no garantiza:

 

  • Que el acceso a la Web y/o a las Web de enlace sea ininterrumpido o libre de error.

 

  • Que el contenido o software al que los Clientes y Usuarios/as accedan a través de la Web o de las Web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos macros, controles ActiveX o cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres que causen o puedan causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos de LA EMPRESA o de terceros así como en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

El aprovechamiento que de la información o contenido de esta Web o Webs de enlace que los Clientes y Usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales. La información contenida en esta página Web debe ser considerada por los Clientes y Usuarios como divulgativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual, LA EMPRESA no garantiza la exactitud de la información contenida en esta Web y por consiguiente no asumen responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los Usuarios que pudiesen derivarse alguna inexactitud presente en la utilización de las funcionalidades (en adelante, Servicios) y contenidos (en adelante, Contenidos) que en ellas se ofrecen atribuye a quien lo haga la condición de USUARIO e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas

 

 

  •  Exclusión de Garantías y Responsabilidad.

 

LA EMPRESA no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados por usuarios utilizando la información contenida en el Portal.

LA EMPRESA excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a los servicios prestados por usuarios basados en esa misma información. En particular, aunque no de modo exclusivo, por los daños y perjuicios que puedan deberse a:

 

  • El incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o de orden público como consecuencia de la prestación de servicios por usuarios.

 

  • La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los derechos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor a la intimidad personal, familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de servicios prestados por los usuarios de la base de datos utilizando la información contenida en la misma.

 

  • La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la prestación de servicios por usuarios utilizando la información contenida en el Portal.

 

  • LA EMPRESA no se responsabiliza de la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertenencia y /o actualidad de los contenidos ofrecidos. La inadecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas por los servicios prestados en el portal.

 

  • El incumplimiento, retraso en el cumplimiento, o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por usuarios/as y contratos realizados con usuarios/as utilizando la información contenida en el portal.

 

  • Por los vicios y defectos de toda clase de los servicios prestados por usuarios utilizando la información contenida en el portal.

 

  • Por errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de LA EMPRESA.

 

  • Por los fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio Web estén constantemente operativos.

 

  • Por los errores o daños producidos al sitio web por un uso del  servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.

 

  • Por la no operatividad o problemas en la dirección de correo facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.

 

  • En todo caso, LA EMPRESA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

 

Asimismo, LA EMPRESA tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. Así mismo, se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

 

  • Modificaciones.

 

LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, y sin previa notificación la presentación y configuración del Sitio Web pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal. Así como las presentes Condiciones Generales. El Cliente quedará obligado automáticamente por las condiciones de uso que se encuentren vigentes en el momento que acceda al Portal, por ello, se recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.

Clientes y Usuarios/as siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación del AVISO LEGAL será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

 

  • Derecho de Exclusión.

 

LA EMPRESA perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

 

  •  Otras actuaciones.

 

LA EMPRESA perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

 

 

 

  • Información. Propiedad Intelectual e Industrial

Todos los contenidos del sitio web, salvo que se indique lo contrario, son de titularidad exclusiva de LA EMPRESA y, con carácter informativo, aunque no limitativo, el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso y demás elementos que aparecen en el sitio web. Igualmente, todos los nombres comerciales y marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio web están protegidos por la Ley.

LA EMPRESA no concede ningún tipo de licencia o autorización de uso personal al usuario sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otro derecho relacionado con su sitio web y los servicios ofrecidos en el mismo. Por ello, el usuario/a reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación y, en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de la totalidad o parte de los contenidos de este sitio web constituye una infracción a los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de LA EMPRESA o del titular de los mismos. Además, en virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de LA EMPRESA.

El/LA USUARIO/A, CLIENTE podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado; debiendo abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el las páginas de LA EMPRESA.

 

  • Información. Legislación Aplicable y Jurisdicción.

El/LA USUARIO/A se compromete a hacer un uso correcto de la página web o Portal de conformidad con la Ley, con el presente Aviso Legal y con las demás condiciones, reglamentos e instrucciones que, en su caso, pudieran ser de aplicación.

El presente Aviso Legal se rige por la legislación española, siendo competentes los Juzgados y Tribunales españoles para conocer de cuantas cuestiones se susciten sobre su interpretación, aplicación y cumplimiento. EL/LA USUARIO/A, por virtud de la aceptación de las condiciones recogidas en este Aviso Legal, renuncia expresamente a cualquier fuero distinto que, por aplicación de la Ley vigente, pudiera corresponderle. En cualquier caso, si la legislación vigente permitiese someterse a un fuero en concreto, el Usuario se somete voluntariamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

 

  • Información sobre Costes, Plazos y Envíos.

 

El Cliente deberá escoger la opción deseada teniendo en cuenta que las distintas opciones de envío conllevan distintos plazos de entrega.

Los envíos se realizarán a través de la Agencia de transporte.

Otras modalidades de envío consultar.

 

 

MADRID PENÍNSULA BALEARES
FORMA DE ENVÍO Agencia Transporte Agencia Transporte Agencia Transporte
PLAZO DE ENTREGA 24 horas 24 horas 48 horas
REEMBOLSO 3 % sobre portes (Min: 2 €/exp, Máx: 92,87 €/exp) 3 % sobre portes (Min: 2 €/exp, Máx: 92,87 €/exp) 3 % sobre portes (Min: 2 €/exp, Máx: 92,87 €/exp)
PAGO CON TARJETA Sin cargo adicional Sin cargo adicional Sin cargo adicional
GASTOS DE ENVÍO Hasta 3 kg. Gratuito Gratuito Gratuito
PLAZO DE ENTREGA REEMBOLSO PAGO CON TARJETA GASTOS DE ENVÍO
Fijo €/ kg. Mínimo
PORTUGAL 24-48 horas 3 % sobre portes (Min: 2 €/exp, Máx: 92,87 €/exp) Sin cargo adicional 5,00 € 0,32 € 6,40 €
CEUTA/MELILLA 48-72 horas 3 % sobre portes (Min: 2 €/exp, Máx: 92,87 €/exp) Sin cargo adicional Gratuito
CANARIAS AEREO 48-72 horas 3 % sobre portes (Min: 2 €/exp, Máx: 92,87 €/exp) Sin cargo adicional Gratuito
CANARIAS MARÍTIMO 6-12 días 3 % sobre portes (Min: 2 €/exp, Máx: 92,87 €/exp) Sin cargo adicional Gratuito
FORMA DE ENVÍO PLAZO DE ENTREGA GASTOS DE ENVÍO PAGO CON TARJETA REEMBOLSO
PAÍSES – UE Netex, Classic, Courier Según destino, ver condiciones Según destino, ver condiciones Sin cargo adicional No disponible
PAÍSES NO COMUNITARIOS Courier Según destino, ver condiciones Según destino, ver condiciones Sin cargo adicional No disponible